jueves, 31 de marzo de 2011

56) MOTIVO DE DEMORA DE LA PROPOSICIÓN DE LEY DE ADICIÓN DE UN APARTADO AL ART. 759 DE LA L.E.C.APROBADA POR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

A finales del pasado año, un diputado del Parlament de Catalunya me hizo saber que, efectuadas las correspondientes indagaciones con sus compañeros de partido en el Congreso de los Diputados, resultaba ser que, el motivo de que cada semana, la Mesa de la Cámara acordara ampliar el plazo de presentación de enmiendas a la Proposición de Ley de adición de un apartado al artículo 759 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, era debido a que estaba programada, por el Gobierno de la nación, una reforma de esta Ley para los primeros meses del año 2011, y con ello se incluiría este apartado en el referido artículo 759. Mis consultas se extendieron a otras direcciones, que en respuesta se limitaban a informarme de la facultad de la Mesa de la Cámara de ir ampliando, sin límitaciones de tiempo, los plazos de presentación de enmiendas cuando así fuera solicitado por la mayoría de los diputados. Y ciertamente, resultaba ser solicitado por todos ellos, a excepción del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió) y el Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV). El diario catalán "AVUI", conocedor de esta demora e interesado por el tema, hizo periodismo de investigación, y ha tenido la gentileza de comunicarme personalmente que, en conversaciones mantenidas con el Congreso de los Diputados, han sido informados de que, en los próximos meses -- posiblemente antes del verano o a lo más tardar en setiembre próximo -- se debatirá , para su aprobación, la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil , que será la decimocuarta vez que se modifica en los últimos diez años de vigencia, y la tercera en importancia, con la finalidad de "agilizar la justicia", y que se incluirá esta Proposición de Ley de adición de un apartado al artículo 759 de la referida Ley de Enjuiciamiento Civil. Atendido cuanto antecede, esta es la situación en que se encuentra en estos momentos, y en consecuencia permaneceremos atentos a los próximos acontecimientos, si bien seguiremos publicando las sucesivas ampliaciones de plazo de enmiendas que se sigan produciendo hasta el momento de su resolución final.

miércoles, 30 de marzo de 2011

55)SE AMPLÍA,POR TRIGÉSIMO NOVENA VEZ,EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ENMIENDAS A LA PROPOSICIÓN DE LEY DE ADICIÓN DE UN APARTADO AL ART.759 DE LA L.E.C.

Se amplía -- por trigésimo novena vez -- el plazo de presentación de enimiendas a la Proposición de Ley de adición de un apartado al artículo 759 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, aprobado por unanimidad por el Congreso de los Diputados el día 9 de marzo del pasado año 2010, y en consecuencia, tomada en consideración por la Cámara Baja.

"La Mesa de la Cámara, en su reunión del día de hoy, ha acordado ampliar el plazo de presentación de enmiendas a la Proposición de Ley de adición de un apartado al artículo 759 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, hasta el día 5 de abril de 2011, debiendo presentarse las enmiendas durante la prórroga en el Registro de la Secretaría General de la Cámara, situado a estos efectos en la Dirección de Comisiones, en el horario establecido.

Se ordena la publicación de conformidad con el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.

Palacio del Congreso de los Diputados, 29 de marzo de 2011.- P.D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro" (1)

(1) Boletín Oficial de las Cortes Generales. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. IX Legislatura. Serie B: Proposiciones de Ley. 30 de marzo de 2011. Núm. 15 - 42.

miércoles, 23 de marzo de 2011

54) SE AMPLÍA, POR TRIGÉSIMO OCTAVA VEZ, EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ENMIENDAS A LA PROPOSICIÓN DE LEY DE ADICIÓN DE UN APARTADO AL ART. 759 DE LA LEC

Se amplía -- por trigésimo octava vez -- el plazo de presentación de enmiendas a la Proposición de Ley de adición de un apartado al artículo 759 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, aprobada por unanimidad por el Congreso de los Diputados el día 9 de marzo del pasado año 2010, y en consecuencia tomada en consideración por la Cámara Baja.
"La mesa de la Cámara, en su reunión del día de hoy, ha acordado ampliar el plazo de presentación de enmiendas a la Proposición de Ley de adición de un apartado al artículo 759 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, hasta el día 29 de marzo de 2011, debiendo presentarse las enmiendas durante la prórroga en el Registro de la Secretaría General de la Cámara, situado a estos efectos en la Dirección de Comisiones, en el horario establecido.
Se ordena la publicación de conformidad con el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.
Palacio del Congreso de los Diputados, 22 de marzo de 2011.- P.D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro." (1)
(1) Boletín Oficial de las Cortes Generales. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. IX Legislatura. Serie B: Proposiciones de Ley. 23 de marzo de 2011. Núm. 15 - 41

miércoles, 16 de marzo de 2011

53) SE AMPLÍA,POR TRIGÉSIMO SÉPTIMA VEZ,EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ENMIENDAS A LA PROPOSICIÓN DE LEY DE ADICIÓN DE UN APARTADO AL ART. 759 DE LA LEC

Se amplía -- por trigésimo séptima vez -- el plazo de presentación de enmiendas a la Proposición de Ley de adición de un apartado al artículo 759 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, aprobado por uanimidad por el Congreso de los Diputados, el día 9 de marzo del pasado año 2010, y en consecuencia tomada en consideración por la Cámara Baja.
"La Mesa de la Cámara, en su reunión del día de hoy, ha acordado ampliar el pazo de presentación de enmiendas a la Proposición de Ley de adición de un apartado al artículo 759 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, hasta el día 22 de marzo de 2011, debiendo presentarse las enmiendas durante la prórroga en el Registro de la Secretaría General de la Cámara, situado a estos efectos en la Dirección de Comisiones, en el horario establecido.
Se ordena la publicación de conformidad con el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.
Palacio del Congreso de los Diputados, 15 de marzo de 2011.- P.D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro" (1)
(1) Boletín Oficial de las Cortes Generales. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. IX Legislatura. Serie B: Proposiciones de Ley. 16 de marzo de 2011. Núm. 15 - 40.

martes, 15 de marzo de 2011

52) LA AMPLIACIÓN DE ENMIENDAS A LA PROPOSICIÓN DE LEY DE ADICIÓN DE UN APARTADO AL ART. 759 DE LA LEC, DENUNCIADO EN EL PROGRAMA "PROTAGONISTAS".

Esta mañana, entre las 10:30 y las 10:45 horas aproximadamente, he tenido ocasión de explicar, a través del programa "Protagonistas", que presenta Luís del Olmo con más de 40 años en antena en el ámbito de todos los rincones de España, las circunstancias y los graves inconvenientes que suponen las sistemáticas e incomprensibles ampliaciones de enmiendas por parte de la Mesa de la Cámara del Congreso de los Diputados, a la Proposición de Ley de adición de un apartado al art. 759 de la Ley 1/2000, de 7 de enero,de Enjuiciamiento Civil, que como se recordará fue aprobada por unanimidad por el Parlament de Catalunya en diciembre de 2007 y debatida y aprobada, también por unanimidad, y en consecuencia tomada en consideración por el Congreso de los Diputados el día 9 de marzo del año 2010.

miércoles, 9 de marzo de 2011

51) SE AMPLÍA, POR TRIGÉSIMO SEXTA VEZ, EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ENMIENDAS A LA PROPOSICIÓN DE LEY DE ADICIÓN DE UN APARTADO AL ART. 759 DE LA LEC

Se amplía, -- por trigésimo sexta vez -- el plazo de presentación de enmiendas a la Proposición de Ley de adición de un apartado al artículo 759 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil , aprobada por unanimidad por el Congreso de los Diputados, hace hoy exactamente un año, y en consecuencia tomada en consideración por la Cámara Baja.
"La Mesa de la Cámara, en su reunión del día de hoy, ha acordado ampliar el plazo de presentación de enmiendas a la Proposición de Ley de adición de un apartado al artículo 759 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, hasta el día 15 de marzo de 2011, debiendo presentar las enmiendas durante la prórroga en el Registro de la secretaría General de la Cámara, situado a estos efectos en la Dirección de Comisiones, en el horario establecido.
Se ordena la publicación de conformidad con el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.
Palacio del Congreso de los Diputados, 8 de marzo de 2011.- P.D. El secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro". (1)
(1) Boletín Oficial de las Cortes Generales. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. IX Legislatura. Serie B: Proposiciones de Ley. 9 de marzo de 2011. Núm. 15 - 39

miércoles, 2 de marzo de 2011

50) SE AMPLÍA, POR TRIGESIMA QUINTA VEZ, EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ENMIENDAS A LA PROPOSICIÓN DE LEY DE ADICIÓN DE UN APARTADO AL ART. 759 DE LA LEC

Se amplía -- por trigésima quinta vez -- el plazo de presentación de enmiendas a la Proposición de Ley de adición de un apartado al artículo 759 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, aprobado por unanimidad por el Congreso de los Diputados el día 9 de marzo del pasado año, y en consecuencia, tomada en consideración por la Cámara Baja.
"Por la Presidencia se ha ampliado el plazo de presentación de enmiendas a la Proposición de Ley de adición de un apartado al artículo 759 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, hasta el día 8 de marzo de 2011, debiendo presentarse las enmiendas durante la prórroga en el Registro de la Secretaría General de la Cámara, situado a estos efectos en la Dirección de Comisiones, en el horario establecido.
Se ordena la publicación de conformidad con el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.
Palacio del Congreso de los Diputados, 1 de marzo de 2011.- P.A. El Secretario General Adjunto para Asuntos Parlamentarios del Congreso de los Diputados, José Antonio Moreno Ara.
(1)
(1) Boletín Oficial de las Cortes Generales. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. IX Legislatura. Serie B: Proposiciones de Ley. 2 marzo de 2011. Núm. 15 - 38