miércoles, 27 de octubre de 2010

36) SE AMPLIA, POR VIGESIMOPRIMERA VEZ, EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ENMIENDAS A LA PROPOSICIÓN DE LEY DE ADICIÓN DE UN APARTADO AL ART. 759 DE LA LEC

Se amplía -- por vigesimoprimera vez -- el plazo de presentación de enmiendas a la Proposición de Ley de adición de un apartado al artículo 759 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, aprobado por unanimidad por el Congreso de los Diputados el día 9 de marzo pasado, y en consecuencia tomada en consideración por la Cámara Baja.
"La Mesa de la Cámara, en su reunión del día de hoy, ha acordado ampliar el plazo de presentación de enmiendas a la Proposición de Ley de adición de un apartado al artículo 759 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, hasta el día 2 de noviembre de 2010, debiendo presentarse las enmiendas durante la prórroga en el Registro de la Secretaría General de la Cámara, situado a estos efectos en la Dirección de Comisiones, en el horario establecido.
Se ordena la publicación de conformidad con el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.
Palacio del Congreso de los Diputados, 26 de octubre de 2010.- P.D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro" (1)
(1) Boletín Oficial de las Cortes Generales. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. IX Legislatura. Serie B: Proposiciones de Ley. 27 de octubre de 2010. Núm. 15 - 24

miércoles, 20 de octubre de 2010

35) SE AMPLÍA, POR VIGÉSIMA VEZ, EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ENMIENDAS A LA PROPOSICIÓN DE LEY DE ADICIÓN DE UN APARTADO AL ART. 759 DE LA L.E.C.

Se amplía -- por vigésima vez -- el plazo de presentación de enmiendas a la Proposición de Ley de adición de un apartado al artículo 759 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, aprobado por unanimidad por el Congreso de los Diputados el día 9 de marzo pasado, y en consecuencia, tomado en consideración por la Cámara Baja.
"La Mesa de la Cámara, en su reunión del día de hoy, ha acordado ampliar el plazo de presentación de enmiendas a la Proposición de Ley de adición de un apartado al artículo 759 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, hasta el día 26 de octubre de 2010, debiendo presentarse enmiendas durante la prórroga en el Registro de la secretaría General de la Cámara, situado a estos efectos en la Dirección de Comisiones, en el horario establecido.
Se ordena la publicación de conformidad con el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.
Palacio del Congreso de los Diputados, 19 de octubre de 2010.- P.D. El secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro" (1)
(1) Boletín Oficial de las Cortes Generales. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. IX Legislatura. Serie B: Proposiciones de Ley. 20 de octubre de 2010. Núm. 15-23.

jueves, 14 de octubre de 2010

34) SE AMPLÍA, POR DECIMONOVENA VEZ, EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ENMIENDAS A LA PROPOSICIÓN DE LEY DE ADICIÓN DE UN APARTADO AL ART. 759 DE LA L.E.C.

Se amplía -- por decimonovena vez-- el plazo de presentación de enmiendas a la Proposición de Ley de adición de un apartado al artículo 759 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, aprobado por unanimidad por el Congreso de los Diputados el día 9 de marzo pasado, y en consecuencia tomado en consideración por la Cámara Baja.
" La Mesa de la Cámara, en su reunión del día de hoy, ha acordado ampliar el plazo de presentación de enmiendas a la Proposición de Ley de adición de un apartado al artículo 759 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, hasta el día 19 de octubre de 2010, debiendo presentarse las enmiendas durante la prórroga en el Registro de la secretaría General de la Cámara, situado a estos efectos en la Dirección de Comisiones, en el horario establecido.
Se ordena la publicación de conformidad con el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.
Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de octubre de 2010.- P.D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro" (1)

EL MOTIVO DE ESTA INCOMPRENSIBLE DEMORA.

Sorprendido por esta incomprensible demora que supera ya los siete meses desde que fue aprobada por unanimidad por el congreso de los Diputados, y en consecuencia, tomada en consideración por la Cámara Baja, me apresuré a efectuar mis consultas al respecto, habiendo recibido, con fecha del día de ayer una comunicación en que se me informaba, referido a este caso, que "... actualmente el plazo para presentar enmiendas es ampliado cada semana en el Congreso de los Diputados, atendido que así lo solicitan los Grupos Parlamentarios Socialista, Partido Popular en el Congreso, Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds y Grupo Mixto, no habiendo solicitado la ampliación los Grupos de Convergencia i Unió y del Partido Nacionalista Vasco.
La norma que rige en la presente legislatura, las ampliaciones de plazos en el Congreso de los Diputados provoca que, en un Proyecto o una Proposición de Ley, sean ampliados siempre que así lo soliciten los grupos parlamentarios que, como mínimo, tengan juntos la mayoría absoluta de la Cámara. En este caso, los Grupos que lo solicitan suman ampliamente esta mayoría y, en consecuencia, se seguirá ampliando el plazo, excepto si lo dejan de solicitar".

En vista de esta información, en las próximas horas escribiré a los Grupos Parlamentarios reseñados que, de manera sistemática cada semana, desde hace más de siete meses, solicitan ampliación de plazo de presentación de enmiendas, para conocer los motivos.

(1) Boletín Oficial de las Cortes Generales. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. IX Legislatura. Serie B: Proposiciones de Ley. 14 de octubre de 2010. Núm. 15 - 22.

miércoles, 6 de octubre de 2010

33) SE AMPLÍA, POR DECIMOCTAVA VEZ, EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ENMIENDAS A LA PROPOSICIÓN DE LEY DE ADICIÓN DE UN APARTADO AL ART. 759 DE LA L.E.C.


Se ha ampliado -- por decimoctava vez -- el plazo de presentación de enmiendas a la Proposición de Ley de adición de un apartado al art. 759 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, aprobada por unanimidad por el Congreso de los Diputados el día 9 de marzo pasado, y en consecuencia tomada en consideración por la Cámara Baja.
"Por la Presidencia se ha ampliado el plazo de presentación de enmiendas a la Proposición de Ley de adición de un apartado al artículo 759 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, hasta el día 13 de octubre de 2010, debiendo presentarse las enmiendas durante la prórroga en el Registro de la Secretaría General de la Cámara, situado a estos efectos en la Dirección de Comisiones, en el horario establecido.
Se ordena la publicación de conformidad con el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.
Palacio del Congreso de los Diputados, 5 de octubre de 2010.- P.A. El Secretario General Adjunto para Asuntos Parlamentarios del Congreso de los Diputados, José Antonio Moreno Ara." (1)
(1) Boletín Oficial de las Cortes Generales. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. IX Legislatura. Serie B: Proposiciones de Ley. 6 de octubre de 2010. Núm. 15 - 21.