martes, 1 de julio de 2014

76) " HABEMUS SENTENTIA", OCHO AÑOS DESPUÉS DE INICIAR EL PROCEDIMIENTO DE INCAPACITACIÓN DE DAVID VENDRELL LLAURADÓ.

Primera hoja de las seis que conforman la sentencia.


"HABEMUS SENTENTIA".  Ocho largos años han tenido que esperar los padres de David Vendrell Llauradó para conseguir, finalmente, la sentencia que pusiera punto y final al procedimiento de incapacitación iniciado en el año 2006. 

Una pérdida de tiempo innecesaria y muchísimo trabajo que podía haberse evitado si en su día, la magistrada - juez del Juzgado de 1ª Instancia número 8 de Terrassa, María del Carmen del Valle García,   hubiera tenido la misma sensibilidad y humanidad que, en casos similares a los documentalmente presentados en su día,  referidos a  David,  han tenido y siguen teniendo otras magistrados - jueces, que han acudido y acuden  a visitar en sus habituales lugares de residencia, a personas presuntamente incapaces en la tramitación de sus respectivos procedimientos de incapacitación, cuando en las documentaciones exigidas se han presentado pruebas fehacientes de sus dificultades, a consecuencia del grado de afectación de su discapacidad y/o enfermedad mental, de poder acceder a las dependencias judiciales para ser visitados por médico forense y juez - magistrado respectivamente, de acuerdo con el art. 759 de la Ley 1/2000, de 7 de enero,  de Enjuiciamiento Civil.

Toda esta triste y  desgraciada historia,  referida al caso de DAVID VENDRELL LLAURADÓ, está debidamente detallada  explicada y documentada en los diferentes posts que conforman este blog, y que puede consultarse accediendo a:

 http://davenlla.blogspot.com.es

2 comentarios:

  1. En un país de Jueces hijos de Papá, que no han respirado el aire de la humanidad de a pie, ni conocen el sentir, vivir y realidad cotidiana de la sociedad, estos que solo conocen el olor a biblioteca y se mueven en otras esferas sociales, podrán ejercer de jueces, pero jamás sabrán impartir justicia, solo aplicar las leyes....aunque sean injustas. Un Juez debe ser 1º. Humano, 2º Honesto, 3º Imparcial, 4º Ser Justo y un sin fin de cosas más antes de dictaminar una sentencia.
    Me alegro que tu esfuerzo, tesón y no renunciar a tus derechos, haya tenido el fruto que correspondía tener en su día y no os fue otorgado. Gracias a PERSONAS como vosotros, incansables en la defensa de la injusticia, se puede soñar con que pasito a pasito se puedan conseguir evitar estas barbaridades y lacras sociales,

    ResponderEliminar
  2. En todas las profesiones, amigo Carlos, hay personas y personas. Buenos profesionales y otros que no lo son tanto. Personas sensibles y humanas y otras que desconocen y carecen de estos valores.
    A nosotros nos tocó una magistrada juez con estas carencias. Pero no es la primera vez que nuestro hijo David, ha sido objeto de conculcación de los derechos que como persona le corresponden, así como su dignidad.

    En la medida de nuestras limitadas posibilidades, mi esposa y yo hemos intentado luchar cuando se han producido estas situaciones, y aunque en ocasiones han sido de una extremada dureza, como por ejemplo cuando fue expulsado de los centros de autismo de La Garriga hará próximamente 25 años, en que no tuvimos tampoco el apoyo necesario de la Administración, por su descarado amiguismo con los infractores, conseguimos finalmente que David fuera asistido en una institución titularidad del ICASS del que estamos plenamente satisfechos por la calidad de los servicios que reciben sus usuarios.

    Es obvio que, en este país, es preciso y necesario que se originen problemas. Sin ellos, no tendríamos la oportunidad de luchar en el intento de erradicarlos y, consecuentemente, ir mejorando, poco a poco, la calidad de vida, en estos casos, de personas desvalidas que no pueden defenderse por si mismas.

    ResponderEliminar