lunes, 9 de noviembre de 2009

11) EL PLENO DEL PARLAMENTO DE CATALUÑA DESIGNA A LOS DIPUTADOS QUE HAN DE DEFENDER LA PROPOSICIÓN DE LEY EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS



El Pleno del Parlamento de Cataluña, en sesión de fecha 23 de enero de 2008, acordó designar a los diputados que han de defender, en el Congreso de los Diputados, la Proposición de Ley de adición de un nuevo apartado al artículo 759 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, con el siguiente texto:
"Artículo 759. Pruebas y audiencias preceptivas en los procesos de incapacitación.
1 bis. En caso de que el presunto incapaz o sus parientes más próximos no estén en condiciones físicas o psíquicas de desplazarse a las dependencias judiciales, siempre que una de las partes lo solicite y lo prueba mediante la aportación de un certificado médico oficial u otro medio de prueba adecuado, el Médico forense y el Juez magistrado deberán ir al domicilio de aquéllos o al lugar donde se hallen para efectuar el examen a que se refiere el apartado 1".
Estos diputados serán, por el Grup Parlamentari de Convergència i Unió, el Iltre. Sr. Josep Pelegrí; por el Grup Parlamentari Socialistes - Ciutadans pel Canvi, el Iltre. Sr. Antoni Comín y por el Grup Parlamentari del Partit Popular de Catalunya, la Iltre. Sra. Montserrat Nebrera. (1)
(1) Con fecha 19 de octubre de 2009, los diversos medios de comunicación social informaban que la Sra. Montserrat Nebrera, había confirmado su abandono del Grup Parlamentari del Partit Popular de Catalunya, y su escaño de diputada autonómica, explicando las razones que le habían inducido a tomar aquella decisión.
En consecuencia, el Parlamento de Cataluña deberá designar a otro diputado o diputada que la sustituya , para defender la Proposición de Ley que acabamos de comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada