martes, 6 de octubre de 2009

6) EL PARLAMENT DE CATALUNYA, APRUEBA POR UNANIMIDAD, UNA INICIATIVA PROPUESTA POR LOS PADRES DE DAVID.



Copiado textualmente de la gacetilla de prensa que ilustra estas líneas.
UNANIMIDAD. La imagen del panel de votaciones del Parlament ilustra la unimidad de todos los grupos en este asunto. La diputada Dolors Camats (ICV-EUiA) delegó su voto por estar de baja de maternidad, con lo que el resultado final fue de 124 votos a favor. En el debate de la moción, todos aplaudieron la iniciativa de la familia Vendrell. Sólo el PP matizó que había otras salidas legales. Parlament
LOS PADRES DE UN CHICO AUTISTA GANAN EL APOYO DEL PARLAMENT
* Piden reformar la ley para que el juez visite a los afectados por una incapacitación que no puedan desplazarse.
Joan Vendrell, cuyo hijo David, afectado de autismo de Kanner, está ingresado en la residencia La Pineda, consiguió ayer el apoyo unánime del Parlament. Todos los grupos votaron a favor de tramitar al Congreso de los Diputados una propuesta de reforma de la ley de Enjuiciamiento Civil para que los jueces y forenses tengan que visitar a los afectados por un procedimiento de incapacitación, cuando estos acrediten que no están en condiciones de acudir al juzgado.
Este fue el primer caso que trató la nueva Comisión de Peticiones del Parlament, que recoge demandas formuladas por ciudadanos, donde Vendrell se dirigió el pasado febrero. Allí expuso el caso de su hijo, a quien una jueza de Terrassa se negaba a visitar, a pesar de que se acreditó con certificados médicos que si salía de su entorno habitual podría sufrir graves trastornos que ponían en riesgo su seguridad y la de quienes le rodeaban.
La reforma legislativa, que resolverá el Congreso en la próxima legislatura, viene a cubrir un vacío legal, ya que la legislación actual no determina cómo deben actuar los jueces en estos casos. La medida incluye, además, a los familiares más directos, que también deben ser escuchados en los proceddimientos de incapacitación.
Vendrell se mostró ayer muy satisfecho por la resolución del Parlament: "No esperábamos una respuesta tan rápida ni la unanimidad de todos los grupos". (1)
(1) Diari de Terrassa. Núm. 7106. Viernes, 21 de diciembre de 2007

3 comentarios:

  1. Muy bien, muy bien, Joan. Me alegro por vosotros porque ya era hora de que tuvierais alguna satisfacción. No todo han de ser palos en esta vida.

    ResponderEliminar
  2. Sr Joan: La constancia, el tesón y especialmente el cariño hacia vuestro hijo, ha conseguido, que muchos ciudadanos puedan ahora veneficiarse de una ley que ha sido posible gracias a vuestro esfuerzo.
    Gracias y ánimo

    ResponderEliminar
  3. Admiro su tenacia y su valor en revindicar derechos. Espero que su lucha contagie otros padres y professionales que se dejan llevar mas por la resignación que por el sentido de la vida. Porfavor no pare su lucha nunca!

    Savino Musicco
    www.expresamente.org (Arte y Psicosis)

    ResponderEliminar