lunes, 22 de marzo de 2010

14) LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL SE HACEN ECO DE LA NOTICIA

(Clicando encima, se obtiene la imagen y el
texto ampliado, permitiendo su lectura)


A raiz del debate y votación -- el pasado día 9 -- en el Congreso de los Diputados, de la Proposición de Ley presentada por el Parlamento de Cataluña, de adición de un nuevo apartado al artículo 759 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que posibilitará que, en los procedimientos de incapacitación, el médico forense y el juez-magistrado acudan al domicilio de la presunta persona incapacitada, cuando por motivos de su patología no sea posible acudir a las dependencias judiciales y esta circunstancia resulte debidamente acreditada documentalmente por certificado médico,que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos que conforman el Congreso de los Diputados, los diferentes medios de comunicación social -- prensa, radio y televisión -- se hicieron eco de la noticia, divulgada mayoritariamente por las agencias nacionales Europa Press y Efe respectivamente.
Con fecha del día de hoy, el matutino EL PAIS ha dedicado un reportage ampliando aquella información con una visión generalizada de la lucha con que intentamos, de acuerdo con nuestras limitaciones, seguir avanzando en la consecución de los derechos y el respeto a la dignidad de las personas con discapacidades y/o enfermedad mental, tantas y tantas veces desgraciadamente conculcadas cuando, debido precisamente a sus minusvalías o enfermedad, se les dificulta el libre ejercicio de sus derechos como personas humanas que son o sencillamente no son atendidas con la diligencia, sensibilidad y humanidad que necesariamente requiere su condición, ya de por si, desgraciadamente, deteriorada.

1 comentario:

  1. Excelente Joan!!! Qué ejemplo de lucha más extraordinario... Un ejemplo digno a seguir. Felicitaciones!!! Fuerza y adelante!!! Un abrazo desde Uruguay, Amalia.

    ResponderEliminar